¿Cuáles son las mejores sillas para la espalda?

Cómo cuidar tu espalda en la oficina

Cada vez son más las personas que se preguntan qué pueden hacer para evitar los dolores de espalda debidos a las largas horas que pasan sentadas en la silla del trabajo.

Debemos prestar mucha atención a la postura que adquirimos en la silla durante el día y además intentar no realizar el mismo movimiento o estar en la misma postura durante muchas horas, ya que esos dos factores son los que más afectan.

Los elementos de trabajo también son una de las principales fuentes de estas lesiones. Como en todos los demás ámbitos, en la oficina también debemos utilizar un correcto equipamiento para trabajar.

Sillas de oficina ergonomicas

Sillas para el dolor de espalda

Las sillas ergonómicas son sin duda la mejor opción, ya que recogen bien nuestra espalda debido a que estimula y facilita una buena posición de las vértebras lumbares, evitando así lesiones, lumbalgia o contracturas. Una silla ergonómica nos ayudará a mantener una postura más saludable y de esa forma evitar el dolor de espalda.

Las sillas ergonómicas son modelos que tiene una amplia configuración para llegar a alcanzar la postura correcta que debemos adoptar ante la mesa de trabajo o mesa de estudio. Las personas que pasan largas horas, frente a un ordenador, ya sea trabajando o estudiando, necesitan que la postura que adquieran sea la correcta. Es la única manera de prevenir lesiones musculares y problemas circulatorios, que son los más comunes cuando no se tiene una buena higiene postural.

Características que debe tener una silla ergonómica

Regulación del respaldo

Todas las sillas ergonómicas deben tener el respaldo reclinable, tener un sistema de basculación que permita relajar la espalda en algún momento del día en que podamos sentir que nuestro cuerpo lo necesita. El ajuste del respaldo al cuerpo es muy importante para que la columna quede en una alineación natural, sin ser forzada la postura, por eso todas las sillas llevan distintas opciones de inclinación y de fijación en el ángulo perfecto para nuestra manera de sentarnos. Una espalda recta, no siempre es una espalda sana, debemos tener en cuenta la curvatura natural y que permanezca con una postura lo más correcta posible.

La regulación de altura del respaldo también es una de las opciones que deben llevar las sillas ergonómicas, para que toda la espalda tenga el apoyo suficiente y los hombros queden en una posición correcta, dentro del mismo respaldo.

Regulación de altura del asiento

Aunque hoy día, prácticamente la totalidad de las sillas giratorias de oficina o estudio tienen regulación de altura, esta es una de las opciones indispensables para una silla ergonómica. La posición de los antebrazos sobre la mesa de trabajo o estudio debe ser la correcta, para que las cervicales no adquieran una postura forzada. El antebrazo debe formar un ángulo recto para no estar forzando la musculatura en la parte alta de la espalda. Es muy importante la regulación acorde con la altura del usuario de la silla.

Regulación lumbar

Esta opción sí es una de las características imprescindibles en una silla que ofrezca una ergonomía aceptable. El soporte lumbar permite regular la tensión en la zona baja de la espalda, tanto en profundidad como en altura. Esto permite que la zona lumbar quede con una sujeción lo más aproximada posible a nuestra postura natural.

Cabezal regulable

Esta opción no es imprescindible, aunque sí aconsejable, sobre todo para usuarios que tengan una mayor altura, es una forma de evitar dolores en el cuello. Puede ser fijo, regulable en altura y basculante.

Sillas de oficina para el dolor de espalda

Cómo elegir una silla ergonómica

A la hora de elegir el modelo de nuestra silla ergonómica tendremos en cuenta:

Diseño

Debemos fijarnos principalmente en el diseño, teniendo en cuenta que todas son ergonómicas y cubren la misma necesidad respecto a la espalda, también deben ajustarse a nuestra altura y medidas.

Para que una silla sea completamente ergonómica debe ajustarse a los ángulos de tus rodillas, caderas y tobillos siendo siempre de 90°.

Tiempo

Es importante tener en cuenta las horas que pasaremos sentados en esta silla ya que muchas de ellas están homologadas para cierta cantidad de horas.

Cómo has podido observar las sillas ergonómicas tienen multitud de beneficios para tu espalda, protegiéndola de lesiones durante las largas horas de trabajo o estudio, por este motivo no lo pienses más y apuesta por una silla ergonómica para tu bienestar.

En nuestra tienda online Oficit.com disponemos de sillas ergonómicas estandarizadas, pero también podemos fabricar las sillas en la medida que precise. Consulte con nuestro departamento de atención al cliente, sobre nuestros proyectos a medida para conseguir la silla que mejor se ajuste a tus necesidades.

Deja un comentario