Top sellers

Sillas Confidentes 

Llamamos sillas confidentes, o sillas de visita, a las que se utilizan en los despachos o puestos operativos para colocar frente a la mesa. En ellas se recibe a las visitas de clientes, proveedores o se mantienen reuniones informales con otros miembros del equipo. Son sillas en las que no se suelen pasar muchas horas, por lo que se deben escoger de respaldo bajo y acabado en plástico, tapizado textil o similpiel. Para los despachos de dirección, tenemos la opción de elegir los modelos que van a juego con el sillón ejecutivo, suelen ser con base patín y van con las mismas formas y tapizados que el sillón que acompaña la mesa principal del despacho. Las sillas para confidente en los puestos operativos suelen ser menos elegantes aunque sin renunciar a una estética visualmente agradable. Estas sillas también son muy utilizadas para acompañar las mesas de reunión o mesas de juntas, en salas de espera o recepción y para espacios comunes dentro de las empresas que dispongas de este tipo de espacios.


Cómo elegir la mejor silla confidente 

Dentro de la categoría de sillas confidentes, encontraremos un amplio catálogo en nuestra web, que permite a nuestros clientes la mejor elección.

El criterio principal sería saber  a qué lugar de la oficina vamos a destinarla, si es para acompañar la mesa de un despacho, mesa operativa, mesa de reunión, sala de espera etc. En todos los casos debemos saber que el uso es de un tiempo muy determinado. Cuando acude una persona a ser atendida por personal directivo o administrativo, sabemos que no estará mucho tiempo sentado en la silla, igualmente sucede en las salas de espera.

Pues bien, partiendo de esta base, podemos hacer una distinción de modelos en cuanto a estructura, uso al que estará destinada y material en que está fabricada. A tener en cuenta que de ellas depende también el tiempo de estancia, si queremos que las personas que las van a ocupar se queden más o menos tiempo sentadas o necesitamos reducir la estancia el menor tiempo posible, de esto depende elegir una sillas más blanda y cómoda o una silla con materiales menos indicados, por ejemplo polipropileno o madera, que son más indicados para acortar la estancia.

La estructura:

Puede ser giratoria con o sin ruedas. Este tipo de estructura está  especialmente recomendada para poner en las salas de reunión, donde los usuarios van a ser el propio personal de la empresa. No es agradable tener una persona sentada frente a ti y que no deje de girar la silla, es desconcertante para el resto de personas, por eso no está recomendada para silla de visita, con personas ajenas a la empresa, sentadas frente al personal administrativo. Esto puede influir en la concentración del personal de atención.

De base patín, esta base es multiusos y es muy recomendada como confidentes para despachos de dirección, puestos administrativos, salas de espera y también para ser puesta como acompañantes a una buena mesa de reunión. Estas bases son cromadas y aportan la comodidad suficiente para que las personas que las usan sientan que pensamos en que se encuentren cómodos en nuestras instalaciones.

Fija, que al ser sillas de uso puntual se suelen escoger las sillas de apoyo en cuatro patas con respaldo bajo que ofrecen una gran versatilidad. Estas tienen la ventaja de que en muchos casos son apilables. El tipo de material en que esté realizada la silla también marcará lo cómoda que sea. Sirva como muestra que pueden ser tapizadas, en material plástico, de estilo nórdico en varilla o madera y cualquiera de las estructuras fijas que disponemos. Este tipo de sillas, alcanza desde las más básicas, pero a la vez más vendidas para colectividades, como son los modelos Basictapi y Basicpoli, hasta las más sofisticadas, para mesas de reunión o salas de espera, como el modelo Munich o Chicago.

Uso al que va destinada:

Saber la ubicación de la silla, a qué sala de la empresa va destinada, es fundamental para no errar en la elección. Comodidad, impacto visual, colorido disponible, con o sin acolchado, etc. son factores a tener en cuenta a la hora de pensar cuál será la silla más indicada según el uso al que irá destinada. Otra opción importante a tener en cuenta en las sillas para visitas, es si las escogeremos con o sin brazos. Disponer de brazos siempre les da una comodidad extra al poder descansar los brazos en ellas. Este tipo de silla también se puede usar para salas de conferencias y formación por lo que se les puede añadir un brazo, con pala de escritura, para tomar notas.

Materiales de fabricación:

Desde un acolchado en espuma de alta densidad, pasando por un material plástico, de alta resistencia, como el polipropileno o el PVC, y terminado en sillas con mezcla de materiales nobles, como la madera y el metal. Todas ellas están disponibles como silla confidente, el gusto del cliente incidirá directamente en la elección pero desde Oficit, podemos ofrecer un amplio abanico de posibilidades de materiales, precio, colorido, tapizados, carcasas de polipropileno y todo lo necesario para que la elección de los materiales, sea más bien una decisión de estética que de calidad. No siempre es necesaria una gran inversión para optar a sillas confidentes de calidad.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Prices are tax excluded

Check out