En este post hablaremos sobre cómo decorar tu oficina con un estilo minimalista. Veremos qué tipo de muebles y accesorios puedes utilizar para conseguir esta gran tendencia en decoración de oficina. En primer lugar, veamos cómo debe ser una oficina minimalista.
Cómo debe ser una oficina con estilo minimalista
Una oficina minimalista debe tener un aspecto limpio, sencillo y organizado. El mobiliario debe ser funcional y no debe haber elementos innecesarios en la oficina. Las paredes deben ser blancas o de colores muy claros, ya que la base de este concepto es la limpieza, colores y muebles que no perjudiquen la “armonía” de la oficina.
A continuación, te daremos consejos sobre qué tipo de mobiliario y accesorios utilizar si queremos conseguir que nuestra oficina consiga el aspecto minimalista.

¿Qué tipo de mobiliario debo elegir para un estilo minimalista en la oficina?
El primer paso es elegir los muebles adecuados. Debes buscar piezas sencillas, funcionales y modernas.
- Las mesas de oficina deben ser lo suficientemente grandes para trabajar cómodamente, pero no demasiado para que no parezca vacío.
- Las sillas de oficina deben disponer de colores claros, de aspecto sencillo para acompañar al resto de la decoración.
- En el caso de que la oficina disponga de un mostrador, es aconsejable utilizar uno que no sea demasiado grande y que tenga líneas limpias.
- Los ordenadores, si disponen de un aspecto moderno, suelen acompañar de una forma óptima al resto de la decoración.
Con estos consejos, conseguirás un mobiliario minimalista en la oficina, aunque también tendrás que tener en cuenta los accesorios de esta, ya que puede disponer de libros, impresoras…
Veamos cómo se utilizan los accesorios de oficina más comunes en un entorno minimalista:
Accesorios de oficina minimalistas
Cuando se trata de accesorios, menos es más. Es mejor elegir algunos con cuidado y asegurarse de que son realmente necesarios, ya que serán una parte visible de la decoración total de la oficina.
Algunas ideas para aportarle un toque especial al estilo minimalista con accesorios podrían ser:
- Una maceta: Con una planta añade un toque de color sin ser excesivo, por lo que suele ser uno de los complementos perfectos en entornos minimalistas.
- Una estantería: Aunque pueda parecer que una estantería no va con la idea de “menos cosas”, no es del todo así, ya que si utilizamos una de líneas limpias y con pocos libros y accesorios expuestos, encajará perfectamente en la oficina.
- Una lámpara moderna: La iluminación es muy importante en cualquier espacio y aún más en una oficina minimalista, ya que el factor iluminación es determinante en el estilo de oficina minimalista.
- Objetos decorativos: Una pequeña escultura, un jarrón o incluso unas tazas de café vintage pueden ser perfectos como accesorios de oficina de estilo minimalista. La clave es elegir solo una o dos piezas y colocarlas en lugares estratégicos. Con los objetos decorativos, podrás darle el toque minimalista único que caracterice a tu empresa.

Si te has decidido a comenzar con tu nuevo estilo de oficina minimalista, en Oficit podremos asesorarte en tu proyecto y ofrecerte las mejores alternativas para tu empresa. Ponte en contacto con nosotros y ¡consigamos tu nueva oficina minimalista!
Índice Contenido