El mobiliario de la recepción es muy importante para crear el ambiente adecuado, siendo el primer lugar que ve un cliente/invitado al entrar a nuestra oficina. Tiene que ser profesional y elegante, pero también cómodo y práctico.
En este post de blog te enseñaremos el mobiliario para recepción de oficina indispensable, así como formas en la que disponerlo, con el fin de que puedas elegir el mobiliario perfecto para tu recepción.
¿Para que sirve una recepción de oficina?
La recepción de la oficina es el primer y último punto de contacto entre su empresa y los clientes/huéspedes. Debe ser un espacio acogedor que cause una buena impresión, a la vez que sea práctico y cómodo. La recepción de oficina se utiliza como sala de espera, reuniones y como espacio de trabajo para los recepcionistas.
Este tipo de espacio es muy común observarlo en clínicas, despachos de abogados… Y en prácticamente cualquier empresa que comercialice con servicios.
Mobiliario que es indispensable para una recepción
Desde nuestra experiencia, el mobiliario indispensable para una recepción es:
Mostrador de recepción
Un buen lugar de recepción lo primero que necesita es un mostrador de recepción. Será el lugar donde tus visitantes esperarán a ser atendidos, por lo que es importante que tenga una altura cómoda para que se sienten o se pongan de pie. El mostrador también debe ser lo suficientemente grande para la espera.
Mesas auxiliares para recepción
Si quieres ofrecer a tus invitados un lugar donde poner el café o el té, te recomendamos que tengas unas mesas auxiliares de recepción. Este tipo de mesas se utilizan también para ofrecer a los clientes libros, revistas o cualquier entretenimiento para hacer la espera más llevadera.
Sofás y sillones de recepción
Este tipo de mobiliario hará que tus visitantes se sientan más cómodos mientras esperan. Son más cómodos que las sillas y ofrecen capacidad para más personas, pero se requiere un espacio más amplio en la zona de recepción.
Bancadas para recepción
Las bancadas son sillas acopladas unas a las otras para optimizar el uso del espacio en la zona. De este tipo podremos encontrar desde 2 sillas juntas hasta 5, dependiendo de lo que requiera tu nueva recepción.
Cómo distribuir el mobiliario dentro de la recepción
Lo primero que debe hacer es definir las diferentes áreas que habrá en su recepción. Una vez que haya definido estas zonas, puede empezar a pensar en qué tipo de mobiliario sería el mejor para cada zona. Por regla general, el mobiliario debe ser cómodo y acogedor para animar a sus visitantes a esperar en la zona de recepción.
El mostrador debe estar en una zona fácilmente accesible y visible. De este modo, sus visitantes sabrán a dónde dirigirse cuando lleguen por primera vez.
Las sillas, bancadas o sofás para recepción suelen distribuirse pegados a las paredes, con el fin de que ocupen el menor lugar posible y no obstaculicen la zona.
En el caso de las mesas auxiliares, se deben disponer de tal forma que cuando las personas sentadas en los asientos de la sala de espera quieran apoyar o coger algo, sea totalmente accesible para ellos.
A la hora de decidir la distribución de la zona de recepción, es importante tener en cuenta el flujo de tráfico. Hay que asegurarse de que haya suficiente espacio para que la gente se mueva libremente sin estar apretada ni haya obstáculos en el camino.
Si tu proyecto de zona de recepción necesita de expertos en mobiliario, desde Oficit te asesoraremos con el fin de ofrecerte los mejores productos según tu necesidad e idea.
Índice Contenido