El año nuevo es un buen momento para organizar y despejar la oficina. Se trata de uno de esos posibles propósitos que nos inundan la cabeza en los últimos días del año. A continuación, te dejamos algunos simples consejos que te permitirán disfrutar de un espacio de trabajo agradable y ordenado:
- Empieza por eliminar de su escritorio, estanterías y archivadores todos los objetos viejos o en desuso. De este modo, tendrá una pizarra en blanco con la que trabajar.
- Crea un sistema de archivo que se adapte a sus necesidades. Ya sea por orden alfabético, cronológico o por proyecto, tener un sistema te ayudará a mantenerte organizado.
- Invierte en algunas soluciones de almacenamiento como cestas, cajas o estanterías. Así podrás guardar los objetos de forma ordenada y fuera de la vista.
- Etiquétalo todo. Esto te ayudará a encontrar las cosas rápidamente y a colocarlas en el lugar correcto.
- Por último, comprométete a dedicar unos minutos al día a ordenar tu espacio para que se mantenga organizado durante todo el año.
Mobiliario de organización y almacenaje para oficinas: ¿Merece la pena?
Hay un tipo de muebles muy distintivos a la hora de ordenar y organizar una oficina. Se trata del mobiliario de almacenamiento, entre los que encontramos los armarios de oficina, las cajoneras, los archivadores y las taquillas. Todos estos muebles tienen el objetivo común de proporcionar espacio para almacenar distintos tipos de material de oficina, papeles y otros materiales.
Cuando se trata de muebles de almacenamiento, hay algunos puntos clave que debe tener en cuenta para sacarles el máximo partido. En primer lugar, debe decidir el tipo de sistema que desea utilizar para organizar su material de oficina. Puede ser alfabético, cronológico o por proyectos. Esto te ayudará a encontrar las cosas rápidamente y a colocarlas en el lugar adecuado.
En segundo lugar, asegúrate de invertir en muebles de almacenamiento de calidad. Esto es especialmente importante en el caso de los archivadores y las taquillas, ya que querrás que sean duraderos y capaces de soportar un uso intensivo. Busque características como mecanismos antivuelco, sistemas de cierre y bisagras reforzadas.
En definitiva, el mobiliario de almacenamiento merece la pena, especialmente para aquellas personas que buscan mantener un entorno de trabajo limpio y ordenado. Sin embargo, estos muebles no harán nada si no se tiene voluntad de llevar a cabo un mantenimiento diario de la oficina.
¿Es difícil mantener organizada tu oficina?
Si eres como la mayoría de la gente, probablemente la respuesta sea “sí”. Puede ser difícil mantener tu oficina organizada, sobre todo si se trata de un espacio compartido donde abunda el papeleo. Sin embargo, si haces caso de los consejos que comentábamos anteriormente de forma disciplinada, podrás controlar el desorden y evitar el agobio característico por querer cambiar todo a final de año.
Especialmente, recuerda invertir en algunos contenedores para guardar cosas como carpetas y papeles. De este modo, todo tendrá un lugar designado. No tiene que ser algo muy grande y vistoso, una cajonera, un archivador o armario pequeño puede ser más que suficiente. Y sobre todo, asegúrate de tirar regularmente la basura o los objetos que no utilices. Así evitarás que tu oficina se desordene.
Finalmente, dedica algo de tiempo a ordenar tu escritorio y colocar las cosas en su sitio, aunque sea de forma semanal. Esto te ayudará a controlar el desorden y a evitar tener un espacio desordenado.
Índice Contenido