En nuestra tienda Oficit, puedes encontrar diferentes tipos de pizarras. Sin lugar a dudas, son una pieza que no puede faltar en la enseñanza y, son muy utilizadas, en colegios, institutos, academias y universidades. Pero, también, son imprescindibles en las oficinas. En el trabajo diario de oficina podemos utilizarlas, por ejemplo, para presentar un proyecto, anotar los puntos clave en una reunión o para para tomar notas a la hora de diseñar estrategias de empresa. Mientras que en el ámbito escolar son un gran apoyo para hacer esquemas, para corregir ejercicios frente a todos los alumnos o para apuntar los deberes que deberán realizar. Hasta hace unos años las únicas opciones disponibles de pizarras escolares eran para uso con tizas y en color verde o negro, pero actualmente, nuestras posibilidades se han ampliado. A la hora de escoger una pizarra para oficina debemos tener en cuenta algunos de los aspectos que caracterizan a una buena pizarra, es decir, tendremos que fijarnos en que sea lo suficientemente grande para el uso que pretendemos darle.
A la hora de clasificar las pizarras, sin duda la primera diferenciación estaría relacionada con los elementos de escritura que vamos a utilizar: tiza o rotuladores de borrado en seco.
Son las más antiguas, lo que no significa que no sigan siendo igual de útiles en la actualidad. Clásico fondo en color verde sobre el que podrás trazar y escribir usando bloques de tiza, ya sea blanca o de colores.
Aquí se nos abre un amplio abanico de opciones ya que las superficies pueden ser de distintos materiales, cada uno con unas características propias.
Son las más sencillas, y por tanto más económicas, pero, por su menor duración de los materiales y resistencia se recomiendan solo si el uso va a ser ocasional. Su uso es para rotuladores de borrado en seco.
Las pizarras blancas de acero si además queremos que, la pizarra elegida, tenga cualidades magnéticas, deberemos elegir las pizarras blancas de acero. La base de acero, que posteriormente se recubre con esmaltado blanco, y esta será la superficie visible y sobre la que trabajaremos. Pero, el acero del fondo nos permitirá colocar imanes sobre ella y también utilizar para rotuladores de borrado en seco.
También son recomendables, ya que nos da la posibilidad de realizar proyecciones sobre ella sin que emita reflejos, tan molestos a la hora del visionado. Es una pizarra muy utilizada, sobre todo en instalaciones que no tienen espacio para tener pizarra y a su vez una pantalla de proyección. Su uso como pizarra es para rotuladores.
La mejor opción para oficinas es invertir en una buena pizarra con ruedas, que pueda trasladarse a diferentes estancias cuando la necesitemos. Desde Oficit te recomendamos la pizarra de laminado de doble cara, para uso con rotuladores de borrado en seco que, gracias a sus ruedas, podrás llevarla a la estancia en la que la necesites y utilizarla para diferentes tareas. Por otro lado, también deberíamos de tener en cuenta otro tipo de consideraciones a la hora de tomar la decisión.
Es importante que decidamos qué uso queremos darle, por ejemplo, para dejar recordatorios a ciertos departamentos podemos colocar una pizarra magnética pequeña, a la vista del personal, donde iremos dejando las notas sujetas con aplicaciones magnéticas, sin tener que usar rotuladores ni borrar nada, sólo es poner y quitar las notas. Por otro lado, para una pizarra para la sala de reuniones tendremos que buscar algo más grande, para hacer presentaciones y anotar datos y esquemas, para esto cualquiera de las de uso para rotuladores de borrado en seco es aconsejable.