El mobiliario de Call Center o Contac Center y Telemarketing, es un mobiliario pensado para cubrir puestos de teleoperador y atención telefónica, en el que Oficit fabrica las opciones necesarias, para poder cubrir las distintas necesidades, según el espacio disponible para la instalación. Los espacios dedicados a la atención telefónica, suele ser espacios dinámicos y versátiles debido a unas amplias posibilidades para personalizar y combinar según las necesidades de cada empresa, dotando a cada puesto de teleoperador de la intimidad necesaria para realizar un trabajo correcto, en un espacio bien definido. La productividad de este trabajo incide directamente en la buena elección de un mobiliario especialmente diseñado a tal efecto.
Si tu empresa, ha tomado la decisión de tener una instalación de Call Center, estos consejos pueden servirte de ayuda a la hora de elegir el mobiliario más conveniente para ello:
Por norma general, y debido a que suele haber muchos empleados en una instalación de Call Center, el espacio de trabajo suele ser más reducido que en una mesa de oficina estándar. Lo más habitual es apostar por mesas con una anchura de entre 80-100cm, que tengan un fondo de 60cm. Este espacio está considerado suficiente para el material que puede usar un teleoperador, que suele ser siempre un ordenador, y en algunos casos, añadido, un bloc de notas. Es importante analizar de forma detenida el espacio con el que contamos para realizar la instalación; si, por ejemplo, compras mesas y sillas para Call Center que sean demasiado grandes, reducirá mucho el espacio, pudiendo propiciar la creación de un espacio de trabajo, que presente saturación y sea agobiante para los empleados. Es importante hacernos un plano para determinar la forma de colocación, así conseguiremos aprovechar el espacio al máximo, evitando sobrecargarlo.
En este tipo de instalación podemos utilizar las mesas Bench. Tienen una estructura metálica, con tapas de melamina, que pueden llevar un separador frontal para individualizar los puestos de trabajo. Este tipo de mesa está limitada solo en el frontal, quedando abierto la parte lateral de cada puesto.
Otra opción es el mueble, propiamente dicho de Call Center, en forma más cúbica, donde cada teleoperador tiene su espacio bien delimitado frontal y lateralmente. Estos puestos llevan las separaciones frontales casi al suelo, para delimitar también la parte baja de la mesa. Los puestos de Call Center pueden ser dobles o simples, lo que puede dar una importante reducción de precio si se necesitan, por ejemplo los puestos adosados a una pared o a otro tipo de separación.
Consúltanos cuál piensas es la mejor instalación para tu empresa y te aconsejaremos la mejor opción para realizar tu proyecto.