En los espacios pensados para el aprendizaje o aulas de formación, cobran gran importancia los muebles destinados al alumnado. La mesa de formación está concebida para dar un espacio suficiente a un alumno, sin necesidad de ocupar un gran espacio en el entorno en que está situada, pero que a su vez sea un elemento que garantice la comodidad en los puestos de estudio. La resistencia de una mesa de formación es una de las premisas que ofrecemos, pensando en el uso intensivo que suelen tener los espacios dedicados a centros educativos. Respecto a la mesa para el personal docente, elige un modelo que sea acorde con el resto del aula, sin más que un verdadero escritorio en el que tener todo lo necesario para dar clase y atender a los alumnos.
Las mesas para formación, centros educativos, escuelas, academias, centros de idiomas, autoescuelas, etc. se caracterizan por estar fabricadas con estructura metálica, bien en pata de tubo, con distintas opciones, o bien con estructura perimetral. Las tapas, o sobres, son de melamina con un grosor de 25mm, suficiente para enfrentarse al uso diario que soportan estas mesas de formación. Las melaminas son tableros recubiertos con papeles decorativos tratados con resinas melamínicas. Estas resinas, de las que el producto toma el nombre, crean una barrera perfecta contra la humedad, el vapor, los agentes químicos, la erosión y el rayado.
En Oficit presentamos varios tipos de mesas, de las que vamos a exponer sus diferencias a continuación:
Esta mesa es la más vendida de nuestro catálogo, por su calidad y por su buen precio inmejorable. Se compone de 4 patas de apoyo, de forma tubular, de 50mm de diámetro, pintada en epoxi secado al horno. Las patas de la mesa van con una pletina con anclaje, directamente al tablero, mediante 5 puntos de agarre. Este tipo de estructura se oferta en distintos colores, si bien, el color más demandado y que siempre tenemos en stock, es el color gris plata, también se puede servir en color negro o blanco. Su tapa es de melamina de 25mm de grosor, y puede ser en cualquiera de los colores de nuestro muestrario de tableros laminados: blanco, maple, roble, gris grafito o nogal. Las medidas estándar son 140x60x75 cms. (largo-fondo-alto)
Este modelo de mesa también es una estructura metálica de 4 apoyos con un tubo metálico cuadrado de sección 40x40mm y lleva un perímetro bajo la tapa de mesa de tubo, también cuadrado, de sección 30x30mm. Este modelo es el más resistente de toda la gama de mesas de formación, al llevar todo el perímetro de la tapa, apoyado en la estructura metálica. Este tipo de estructura se oferta en distintos colores: gris plata, negro o blanco. Su tapa es de melamina de 25mm de grosor, y puede ser en cualquiera de los colores de nuestro muestrario de tableros laminados: blanco, maple, roble, gris grafito o nogal. Las medidas estándar son 140x60x75 cms. (largo-fondo-alto).
De nuevo una mesa de formación, con estructura de 4 apoyos de tubo redondo, pero en este modelo, el diámetro es de 60mm, pintado en epoxi secado al horno y que solo se fabrica en color gris plata. Este modelo lleva niveladores de altura en la base de las patas, lo que es recomendable para suelos que no tenga uniformidad, que puedan presentar irregularidades. El sistema de montaje de esta estructura es mediante una pletina, separada del tubo de la pata y que lleva una tuerca que se embute, antes de atornillar a la tapa de mesa, esto permite que la pata pueda enroscarse y desenroscarse con facilidad. Es muy recomendable para los centros que necesiten quitar mesas de sus aulas y puedan guardarse ocupando poco espacio. Su tapa es de melamina de 25mm de grosor, y puede ser en cualquiera de los colores de nuestro muestrario de tableros laminados: blanco, maple, roble, gris grafito o nogal. Las medidas estándar son 140x60x75 cms. (largo-fondo-alto).
Otro de nuestros modelos con 4 puntos de apoyo. Este modelo se diferencia del resto por la fabricación de las patas, que en este caso son de aluminio estriado, sólo se fabrica en color aluminio y su mecanismo plegable hacen de ella un modelo muy demandado por centros formativos con poco espacio, que deben optimizarlo y sacar el máximo rendimiento a sus instalaciones. Son fáciles de apilar y basta con apretar una palanca para que sus patas queden perfectamente plegadas. También este modelo lleva reguladores de altura en la base de las patas. El montaje de estas patas debe hacerse siempre confluyendo las bases hacia el centro del tablero, para no impedir que todas ellas queden en perfecta armonía de plegado. Su tapa es de melamina de 25mm de grosor, y puede ser en cualquiera de los colores de nuestro muestrario de tableros laminados: blanco, maple, roble, gris grafito o nogal. Las medidas estándar son 140x60x75 cms. (largo-fondo-alto).