En las mesas de reunión, también llamadas mesas de juntas, la elección de la medida irá en función del número de personas que podemos sentar alrededor. Generalmente tienen un papel esencial dentro del concepto de una oficina. Una sala de reuniones es un espacio con su propia particularidad. Las decisiones de cualquier empresa, suelen estar relacionadas con estas salas de reunión. En cualquier caso, tener una sala de reunión ha pasado a ser imprescindible en las empresas, en ella se toman decisiones, se recibe a clientes, proveedores, personal y por ello se ha de dar una solución integral a este tipo de salas, donde la mesa de reunión es la gran protagonista y el elemento principal que las ocupa.
Las necesidades dentro de un negocio van cambiando de manera continua, por lo que se precisa de nuevas salas para poder seguir gestionando todo con la mayor efectividad posible. La mesa de reunión se convierte, en muchas ocasiones, en una mesa de trabajo en equipo, la posibilidad de compartir opiniones y la colaboración entre departamentos, cada día está más valorado en las empresas, que proponen a sus empleados esta fórmula. Normalmente la mesa de reunión puede suele ser de medida más pequeña que la mesa para una sala de juntas.
Las medidas de la mesa, vendrán determinadas según el número de personas que queremos sentar a su alrededor. En este caso, las mesas cuadradas o redondas son las más demandadas para reuniones de 4 o 6 personas, normalmente. En cambio cuando necesitamos una mesa más grande, las más indicadas son las mesas rectangulares que pueden tener una medida desde 180 hasta 300 cms.
El cuanto a la medida del ancho de la mesa, debemos optar por una medida que aporte la comodidad suficiente para poder reunirse con amplitud, en caso de tener documentación o algún dispositivo electrónico, como un ordenador portátil, tableta, etc. que deban utilizar en la reunión. La medida más recomendada es la de 100 cm para mesas DE 240 cms de largo y de 120 cms para mesas de 300 cms.
No debemos olvidar las mesa de menor medida, redondas: con una medida de 90-100-120 cms de diámetro y las cuadradas: 120x120 cms, ambos modelos con una estructura de marco cerrado cruzado, muy resistente.
Las estructuras y tableros empleados son los mismos que Oficit, tiene disponibles para el resto de las mesas que fabricamos. La única diferencia, a la hora de elegir un tablero u otro, es el gusto del cliente o el entorno al que va destinada, ya que todos ellos conforman una oferta muy diversificada en cuanto a colorido y texturas. La estructura también es determinante a la hora de la estabilidad. Todas ellas están especialmente diseñadas para soportar estas medidas, si bien la de marco cerrado, denominada Ofimeet Modern, es la más demandada por los clientes.
Todas las estructuras de mesa que sobrepasan los 200 cm de largo, se fabrican con una pata central, retranqueada, para soportar sin problemas el peso en el centro de la mesa, al igual que se disponen en 2 tableros que van unidos, y apoyados, en esta pata central. Visualmente el conjunto queda con una terminación cuidada al máximo para que todo quede en el mismo plano.
Básicamente la diferencia de una mesa de juntas y de una mesa de reunión son las medidas. La mesa de juntas, con uso más esporádico que el resto de mesas de reunión, tiene unas medidas adaptadas a reuniones, por ejemplo, de consejos de administración o dirección y requieren mayor espacio de operatividad así como es previsible que se puedan reunir un mayor número de personas, de los que está previsto en una reunión diaria de cualquier empresa. Además, así la diferenciarás de una mesa de oficina.
Una mesa de reunión, no suele pasar, de la medida estándar de 240 cms de largo por 100 cms de ancho. En cambio la mesa de juntas tiene una medidas que sobrepasan éstas y que incluso llegan 300x120 cms.
Todas ellas se fabrican con módulos de tableros y estructuras en conjunto, capaces de soportar el peso que generan estas medidas y dar una seguridad perfecta a la instalación. Los clientes se inclinan, en este tipo de mesas, por tableros que sean muy visuales, más novedosos, bien por la textura de sus tableros o por el colorido. Todo ello queda relegado a la personalidad que quiera transmitir la empresa o también a su imagen corporativa, pero están a la cabeza de ventas los acabados Syncron (SY) o De Luxe (DL).