La recepción es la primera imagen que los visitantes reciben de la empresa, por este motivo hay que ser muy selectivo a la hora de configurar una buena recepción. No solo es importante tener un buen mostrador, que lo es, sino crear un ambiente con personalidad propia, que se agradable y a la vez pueda soportar el uso intensivo que tiene este tipo de espacios. Sofás, sillas de espera, bancadas, mesitas auxiliares, en Oficit fabricamos todo lo que necesitas para tener la recepción más funcional y moderna que puedas imaginar.
La recepción es la primera imagen que los clientes tienen de nuestro negocio, por esto es tan importante tener una distribución adecuada, con un mobiliario de recepción y espera que transmita una imagen positiva a nuestros clientes, que tengan la sensación de que en nuestra empresa se piensa en ellos, que le facilitamos la atención y la espera a ser atendidos. Tanto en los mostradores, con variedad de modelos, colores y medidas, como en las múltiples opciones de asientos para acomodar a las visitas y clientes, desde bancadas de sillas hasta sofás de diseño, cumplimos las más altas expectativas de la evolución de este sector.
El mostrador es la pieza que más destaca y la que más visitas tiene dentro de una recepción, a él llegan todos los clientes para ser atendidos. Se deben analizar bien las funciones que debe cumplir y a partir de ahí elegir el modelo más adecuado en cada caso. Te damos algunas ideas y los factores clave que pueden orientarte, en la elección final, del mostrador más adecuado:
Será clave a la hora de establecer un espacio agradable de trabajo, pero también lo ideal, es que cumpla la función que tenga dicho mostrador. Un diseño rectangular recto puede resultar mejor en el desarrollo de la función de los trabajadores que estarán detrás de él. Igualmente el mostrador recto con lateral, cumple la función para quien necesite cerrar el espacio al paso de personas, o porque necesite un trabajador atendiendo desde otro enfoque distinto al frontal. En estos momentos las normativas vigentes, exigen que cada mostrador disponga de un módulo más bajo, para la atención de personas con movilidad reducida, en nuestros mostradores de doble altura, tendrás distintas alternativas para tener esta otra opción.
La forma y diseño, debe adaptarse según el número de trabajadores que estén trabajando en él. Es fundamental que cada trabajador tenga un espacio suficiente para realizar bien su trabajo. En nuestros mostradores encontrarás los denominados Twin que diferencian claramente cada puesto de trabajo, indicando al cliente donde se encuentra una persona que pueda atenderle.
Otra función a cumplir es que la estética del mostrador esté en conjunción con el resto del ambiente. En los mostradores de Oficit creamos combinaciones aptas para cualquier espacio, tanto en modelos y medidas como en colorido y sus distintas combinaciones, al mismo tono o a contraste, en mate o en alto brillo, con altura distintas…
También es muy importante elegir una buena silla para las salas de espera o para recepción. En la mayoría de los casos se eligen sillas fijas, con varios tipos de estructuras, respaldos y asientos. Hay que tener en cuenta el flujo de personas que puedan hacer uso de ellas, por lo que debe ser una silla resistente y de fácil limpieza. Todas ellas han de adaptarse al entorno en el que queremos situarlas
La elección de un sillón y sofá de espera, debe garantizar el confort y la comodidad que queremos para nuestros clientes. Por una sala de espera pasan muchas personas y por eso mismo tenemos modelos fabricados en materiales que garantizan su resistencia. Distintos materiales como los tapizados, con un amplio colorido que posibilita perfectas combinaciones con el resto del mobiliario, con las texturas de similpiel, terciopelo, tapizados textiles, etc. posibilitan la creación de una sala de espera que sea funcional y a la vez confortable para los clientes.
Las bancadas o bancos de espera, están especialmente indicadas para recepción y salas de espera de cualquier oficina, clínica, hospital, centro formativo cualquier lugar que requiera un lineal de asientos preparado para recibir a sus clientes. En la elección de un banco de espera, es importante tener en cuenta, en primer lugar el número de asientos por cada banco y los materiales en los que irá fabricado, tanto en la estructura como en los asientos. Las estructuras han de ser metálicas, con viga bajo asiento que aseguren su fortaleza. En cuanto a los asientos pueden ser tapizados, de madera o de material plástico de alta resistencia (polipropileno). En los acabados disponibles sobresalen dos de ellos, la terminación en madera de haya barnizada y la de polipropileno que son las más higiénicas. La limpieza y desinfección, es aconsejable en asientos, por donde pasa personas distintas cada día.
Forman parte importante del equipamiento de las zonas de espera. Podemos elegir mesas para situar en rincón con unos sofás o bien mesa de centro. Tenemos modelos de distintas medidas y alturas, para conjuntar perfectamente con el diseño de la sala de espera.
Se trata de piezas individuales que destacan por su estilo contemporáneo y de diseño, deben ser muy confortables y amplias, que son ideales para equipar recepciones, salas de espera, pero también para utilizar diferentes zonas de descanso en la oficina.